El médico pediatra del Hospital de Río Grande, Dr. Nicolás Senn, brindó recomendaciones para prevenir cuadros respiratorios y en qué momento es necesario acudir a un centro de salud.

«En esta época del año y con temperaturas tan bajas, aumentan las consultas por Guardia con infecciones respiratorias de gravedad variable en niños”, y precisó que “tenemos la sala de Internación y la sala de Terapia Intensiva Pediátrica bastante ocupadas, con muchos niños que tienen cuadros respiratorios de distinta gravedad”.

Sin embargo, destacó que “la mayoría de las consultas con estos cuadros son triviales, no requieren internación, pero sí han aumentado mucho en números esperables para la época del año”.

Además, el médico brindó recomendaciones y aseguró que “el barbijo es un buen método de barrera, el lavado de manos, ventilar los ambientes, así como la vacunación estacional, la antigripal en los pacientes que tienen indicación; menores de dos años, madre puérperas, los adultos mayores y personas entre los 2 y los 65 años con factores de riesgo”.

Finalmente, manifestó que “la idea es transmitir tranquilidad a los padres”, agregó, y explicó que “la fiebre es el cuerpo de nuestros pacientitos defendiéndose, lo que tiene que hacer es alertarlos para que le den confort a sus hijos, que le bajen la temperatura con el antitérmico que ya seguramente cada padre conoce según la indicación de sus pediatras”.