Los tres imputados en el caso de “lesiones graves” del martes pasado, prestaron declaración indagatoria en tribunales y finalmente fueron excarcelados luego de relatar una versión coincidente entre los imputados que estaban incomunicados.

El jueves finalmente fueron indagados por “lesiones graves” los 3 detenidos por el hecho del martes pasado en calle San Lorenzo al 200, donde sufrió una puñalada con un destornillador el joven Thiago Seliman de 17 años.

Por ese hecho fueron indagados Luis Felipe Carranza de 35 años, propietario de la vivienda donde ocurrieron los hechos, y dos amigos; Oscar Laudino Aguirre de 27, y Ricardo Flores de 29 años.

Los tres estuvieron detenidos e incomunicados pero accedieron a prestar declaración indagatoria ante la jueza de turno, representados por el defensor oficial Mariano Sardi.

Allí fueron coincidentes los dichos de los tres imputados en relación a que esa noche se reunieron a mirar el partido de la Copa América de Argentina contra Chile y que en un momento echaron del lugar a una joven de 17 años que comenzó a insinuarse con uno de ellos.

A dichos de los imputados la joven dejó su celular en el lugar pero se llevó las llaves de la vivienda, retornando minutos después acompañada de varios jóvenes más, entre ellos la víctima.

La joven reclamaba su celular pero el propietario de la casa le exigía para devolvérselo que le entregara sus llaves, generándose allí una trifulca de la cual resultó lesionado el chico Seliman.

Los imputados refirieron que fueron los jóvenes quienes llevaron el destornillador a la vivienda y que desconocen como se produjo esa lesión punzante. Cabe recordar que el grupo de jóvenes se retiró caminando de la vivienda y recién en 25 de Mayo y Moyano pidiendo asistencia para el menor, ya a más de diez cuadras de la escena.

El proceso judicial continuará, pero de momento los tres imputados fueron excarcelados.