Así lo confirmó el abogado Francisco Ibarra, defensor de la familia de Sofia Herrera. Si bien en un principio habían descartado avanzar, decidieron hacerlo luego de conocerse que el ex marino Carlos Pérez prestó servicios en la base naval de la ciudad de Ushuaia.
En diálogo con Radio Provincia, aseguró que, “no hay un elemento concreto que estén vinculando los casos, salvo que Carlos Pérez fue marino y se retiró en el 2017”.
Ante esto, “se ha ordenado la información sobre en qué periodo este hombre estuvo en Tierra del Fuego y cuáles han sido los movimientos migratorios durante todo ese periodo, no sólo de él sino de todo el grupo familiar”, dijo y detalló que, “se le pidió a migraciones y a la PSA que informe los movimientos y como estaba integrado ese grupo familiar durante ese periodo”.
Consultado sobre el posible parecido del identikit de Sofia con la menor que dice ser hija de Pérez, dijo que, “es indudable que tiene un parecido por los rasgos en general, pero hay que ser cautos porque hay un menor en el medio”.
Por último indicó que, “por la información trascendida, la menor seria más chica que Sofia, pero esto no implica que no tengamos que profundizar en esa investigación”.