El robo tuvo lugar hace un mes en un domicilio del barrio Vapor Amadeo, donde se producen numerosos ilícitos contra obradores y casas en construcción.
El pasado 21 de mayo robaron en un domicilio de calle Speroni de este sector de la ciudad de Río Grande tomando intervención la comisaría Quinta de la Policía Provincial que en una labor investigativa eficaz pudo esclarecer los posibles autores del hecho.
Ante ello se ordenaron tres allanamientos en domicilio de calles Kavi al 100, Los Inmigrantes al 600 y Koyuska al 500, todos de la margen sur.
La investigación permitió cifrar sospechas respecto de la presunta autoría de Luis Alberto Maira Clemente y Ricardo Flores, siendo notificados de derechos y garantías por el juzgado de instrucción 2 a cargo del Dr. Raúl Sahade.
En el domicilio de calle Koyuska se logró secuestrar un taladro eléctrico, una sierra caladora, una pistola de silicona, martillo, llaves varias, una tijera corta cable, un serrucho, destornilladores y dispositivos electrónicos varios.