La defensa del único imputado y detenido por el homicidio de Flavio Gabriel Machado apeló la resolución del juez Sahade.
El 26 de mayo fue asesinado de una puñalada en la ingle derecha Flavio Gabriel Machado de 29 años en una chacra de la margen sur, hecho por el cual fue procesado por el delito de “homicidio simple” el dominicano Manuel Emiliano Martinez alias “la grasa”.
El abogado del único detenido que queda por este hecho de sangre, el Dr. Lucas Sartori, presentó esta semana la apelación contra esta decisión para que el caso sea elevado a la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones.
El abogado sostiene que el blanco de la agresión dirigido contra la zona de las piernas de la víctima, no puede considerarse como un indicio de “intención o dolo” de matar, dado que no es un área vital como podría haber sido una agresión dirigida al pecho a la cabeza.
En ese sentido el abogado sostiene que la afectación de la arteria femoral y posterior deceso por desangramiento, no fue una situación reprochable a la intención del atacante que tiró un puntazo a la pierna.
En ese sentido no pidió absolverlo sino modificar la carátula de la causa a la de “homicidio preterintencional”.
Los camaristas ahora deberán resolver al respecto de esta situación por la que el imputado continúa detenido.
Asimismo la fiscalía no apeló los sobreseimientos dictados en el marco de la causa, por lo que quedó firme la desvinculación del caso de; Darío Fernando Torres, José Miguel Flores, Carlos Miguel Adán Toledo Medina, Fernando José Rivas y Alexander Henrry Parra.