El violento episodio sucedió en el año 2022 en Río Grande y el joven tiene antecedentes, por lo que la condena deberá ser de efectivo cumplimiento.
Así lo resolvió en un proceso de omisión de debate el juez Correccional, el Dr. Pedro Fernández, quien condenó al imputado a la pena de 1 años de prisión efectiva, siendo detenido una vez que el fallo adquiera firmeza, siendo pasible de casación.
El imputado es Elías Fernández, quien el 12 de junio de 2022 ingresó a la casa de su madre en calle Soberanía Nacional, donde atacó a martillazos un televisor LED y luego forcejeó con su madre a la cual golpeó con el mismo elemento en una de sus manos afectando la movilidad de sus dedos.
Fernández fue condenado por los delitos de “lesiones leves, agravadas por el vínculo y por haber mediado un contexto de violencia de género en concurso real con daños”
Asimismo este sujeto fue declarado reincidente por tercera vez en razón de que posee otros antecedentes y condenas penales, estando vigentes a la actualidad una del 2017 por un robo en grado de tentativa y otra del 2023 a 8 meses.