El pasado viernes se conoció un anuncio realizado a través de Market Place de Facebook, donde una usuaria vendía leche marca Franz, la que no se comercializa en la Provincia y que fue traída por el gobierno nacional para repartir mediante la fundación Conin.
A través de las redes sociales, el abogado de Rio Grande Francisco Giménez anuncio que realizara una denuncia penal, luego de confirmar que pudo comprar 3 paquetes y que la semana que viene se pueden conseguir más.
En Radio Provincia consultaron sobre le anuncio en las redes sociales a Ester López referente del comedor del Movimiento 26 de Julio, quien aseguró que la entrega “se hicieron con los listados (de beneficiarios) del municipio” y que algunos comedores entregaron 1 leche por familia y los que podían se las quedaron para ofrecer la leche en el lugar.
Además, dijo que cuentan con un grupo de Facebook de referentes de comedores donde pasaron la publicación pero nadie conoce al usuario.
La entrega fue promocionada y realizada por referentes del partido La Libertad Avanza en Tierra del Fuego, entre los que se encontraba el diputado Santiago Pauli. Este leche fue repartida a comedores que tenían un listado de beneficiarios frecuentes.