El Municipio de Río Grande emitió un comunicado recordando a los vecinos una serie de recomendaciones para la verificación, control y protección de las cañerías domiciliarias, con el fin de evitar congelamientos u otros inconvenientes relacionados a las bajas temperaturas.

Ante las bajas temperaturas registradas en la ciudad, desde la Dirección General de Obras Sanitarias, se recomienda tener en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Verificar el estado de las instalaciones internas, desde la línea municipal hacia la vivienda o comercio.
  • Recordar que las conexiones de agua deben estar a una profundidad de 1,20 mts.
  • Tanto las cañerías del ingreso a la vivienda como las llaves exteriores deben ser aisladas con materiales como cañas térmicas tipo mexpol, telgopor, poliuretano, etc.
  • En caso de tener alguna canilla para riego en el exterior, se deberá asegurar que la misma esté protegida ya que eso podría ser el punto de inicio del congelamiento.

Es fundamental tener en cuenta estos recaudos para evitar quedarse sin agua, así como también producir roturas en las cañerías.

Ante cualquier inconveniente vinculado al servicio de Obras Sanitarias, los vecinos deberán comunicarse de 6 a 00 horas a la línea 147 de Atención Ciudadana. Por emergencias, pueden contactarse al 103 de Defensa Civil Municipal.