El presidente de la Cámara Hotelera de Ushuaia José Luis Recchia se refirió a la normativa aprobada por el Concejo Deliberante, que prohíbe el Ingreso de transporte de gran tamaño a la zona céntrica de la ciudad.
Aseguró que es una norma que se hizo, “de manera inconsulta con los sectores” y que hay otras cuestiones que también perjudican el normal funcionamiento de la arteria como, “la gente que deja el auto un montón de tiempo a un costo irrisorio”.
Para cubrir la cantidad de personas que transporta un micro, “tenés que usar 3 combis y un camión para el equipaje” por lo que por cada micro que no entre a la calle San Martin, “vas a tener 4 vehículos transitando por la calle principal”.
Además, destacó que esto implica para el sector, “mayores costos, porque necesitas 4 choferes y 3 guías de turismo”, agregando que esto es, “meter palos en la rueda a un sector que es un gran generados de divisas y de trabajo”
Por último dijo que esta ordenanza,” no tiene razón de ser en lo inconsulto” y que están dispuestos a dialogar para, “buscarle la vuelta”.