El Concejo Deliberante de Ushuaia prohibió por ordenanza aprobada el pasado jueves, el ingreso de buses mayores a capacidad para 24 asientos de ingresar al microcentro de la capital provincial, delimitado entre las calles San Martin, Campos, Yaganes y Guaraní.
Esto fundamentado en la obstaculización del tránsito, cuestión que los concejales fundamentaron en; “entendemos la actividad económica, obviamente acompañamos todo lo que sea relacionado al turismo y al crecimiento económico de nuestra ciudad, lo que no puede pasar es que 60 mil personas que quieran circular en el casco antiguo sean rehenes de 1 o 2 micros que no tienen que estar en ese lugar”, expresó la concejal Yésica Garay del oficialismo.
La decisión fue aprobada sobre tablas sin consultar a los operadores privados del turismo, los cuales manifestaron su malestar, el cual trasladaron ya a las autoridades municipales a fin de que no sea implementada la normativa.
“Uno de los inconvenientes más graves en las últimas temporadas fue la falta de taxis y remises. En caso de limitar las formas de traslado a aproximadamente 3300 pasajeros diarios que tenemos en Ushuaia, empeorara la situación”, cuestionaron desde la cámara hotelera con varios establecimientos dentro del perímetro de la prohibición.