Este martes arrancó el juicio oral que fuera postergado desde la semana pasada por la renuncia del imputado a su abogado, asumiendo la defensoría oficial con el Dr. Marcelo Escola.

Ante ello, este martes el Tribunal de Juicio Oral de Río Grande inició el proceso contra Alejandro Frete, imputado del delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal” en un hecho que data del año 2020 donde se lo acusa de haber violado a una joven que era pareja de su compañero, con el cual alquilaba la vivienda donde sucedieron los hechos.

El juicio comenzó con la acusación de la fiscal Mónica Macri y acto seguido el imputado Frete accedió a declarar. Allí manifestó haber estado borracho esa noche y que se retiró a la habitación donde se sentó en la cama para cambiarse de ropa y se durmió, lugar donde estaba recostada la joven.

Luego testificó la víctima quien lo hizo visiblemente conmovida, ante lo cual se dispuso de un biombo para colocar detrás al imputado y que la joven pudiera declarar tranquilamente.

Allí la joven aseguró que Frete se le insinuó toda la noche y que intentó evitarlo. Acto seguido por la ingesta alcohólica se decidió irse a dormir a la habitación de su pareja, señalando que cuando despertó estaba siendo abusada con acceso carnal por parte del imputado, ante lo cual se retiró en medio de una crisis de nervios.

Finalmente testificaron el compañero de vivienda de Frete y pareja de la víctima, quien refrendó que el imputado se insinuaba a la joven pero que él no intervino en razón de que tenían una “pareja abierta”. Otra testigo confirmó que la víctima se retiró llorando de la vivienda, sin saber que había ocurrido.

Las partes desistieron de los demás testimonios y pasaron a un cuarto intermedio al jueves para los alegatos.