El conductor fue responsabilizado por la tragedia del joven estudiante Santiago Liquín en octubre de 2021, en un veredicto brindado ante la conmoción de la familia de la víctima que aceptó la pena con resignación.

El Tribunal de Juicio aplicó la condena que habían solicitado tanto la fiscalía como la querella, en 3 años de prisión en suspenso, 5 años de inhabilitación para conducir y someterse a normas de conducta entre las cuales se dispuso que apruebe un curso sobre Seguridad Vial.

Germán Alfredo Sopena fue hallado responsable por los delitos de “homicidio culposo” en perjuicio del joven de 18 años Santiago Liquin, y “lesiones graves culposas” en perjuicio de su compañero Matías Berger a quien ocasionó una fractura en el pie derecho.

El fallo además instó los gobiernos; provincial y municipal, a concientizar sobre seguridad vial a la población.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 3 de junio, y la familia de Santiago Liquín se abrazó muy emocionada al finalizar el juicio.

El padre de la víctima, Mamerto Liquín, habló al salir de la sala de juicio y expresó la conformidad resignada de la familia a esa condena en suspenso, cuestión de la que su abogado les expresó –por ley- no se podía ir mucho mas allá;