El preso acusado de ser quien informó a las autoridades sobre el cargamento de droga que derivó en la detención del hijo del ex subjefe de la policía provincial, Javier Billena, aseguró no tener nada que ver con el caso y que de manera previa a acusarlo de ser el informante, fue allanada su celda y la casa de sus familiares. Apuntó contra funcionarios policiales y políticos de estar involucrados con el tema drogas.
En declaraciones a Fm Líder, Javier Billena se mostró sorprendido por las publicaciones periodísticas que lo señalan como informante en la causa, “yo no aporté ningún tipo de datos, no hice ningún tipo de denuncia”.
Billena negó las versiones periodísticas que sostienen que junto a su abogado realizaron una presentación en el Juzgado Federal de Ushuaia. “Es una mentira total, hace dos años que estoy acá y no he salido nunca para Ushuaia”.
“Dicen que yo aporté los datos, hace dos años que estoy acá y me negué a declarar y tengo la causa elevada a juicio”, aseveró Javier dejando entrever que su intención no es aportar datos sobre el tema drogas.
Además Billena dijo que existe una gran contradicción ya que, “primero quisieron salir a acusarme de que era el responsable de eso (del cargamento de drogas) y vinieron allanarme la celda. Me quería acusar que yo manejaba desde la celda que tiene 1,80 por 2,50”. En esa primera instancia, “allanaron la casa de mis padres, de mi hermana y mi hermano”, describió.
Consultado sobre los posibles motivos por los que primero lo acusaría de ser cómplice del hecho y luego de informante, opinó que “el tema de la droga es un tema sociopolítico (sic), ellos quieren tapar un montón de cosas, porque todos sabemos que en Río Grande hay un círculo vicioso, un circulo de corrupción, morboso y la gente sabe bien”.
En este sentido dijo que “estoy hace dos años de upa (en la jerga carcelaria se considera inocente), por no abrir la boca, porque no soy buchón ni soplón de nada”.
En el tema drogas, “hay mucha corrupción y los más corruptos son los policías de narcocriminalidad”, aseguró Billena.
Para justificar sus dichos, aseguró que “el día que a mí me agarran, el comisario Becco me dice si podíamos tomar un café, le dije con usted no voy a toma ningún café y me nombró ciertos nombres y me dijo yo hago esto con esto (sic) y le dije, bueno eso hágalo usted”. Aunque aclaró que “no sé qué significa tomar un café”, dijo sin precisar alguna otra conducta de parte del uniformado apuntado.
Consultado sobre los motivos que habrían llevado a acusarlo a él, aseguró que, “todo sale del mismo circulo donde están prendidos todos”, a quien sumó a integrantes de la justicia federal Río Grande es chico y saben de gente que se mueve con total impunidad, que entran y salen y a mí me tiene acá todavía y me quieren involucrar en esto”.
Por ultimo aseguró que “sólo creo en la justicia divina”