Una demagógica ordenanza que intentó aprobar el Concejo Deliberante de Río Grande, planteó retrotraer la tasa de alumbrado público y congelarla por 90 días, cuestión vetada desde el Ejecutivo Municipal y enviada a comisión.
Hoy en reunión de comisión se citó por primera vez al principal actor en este servicio, como es la Cooperativa Eléctrica, que no había sido consultada en lo más mínimo al momento de diseñar el proyecto.
El Ingeniero Walter García, jefe de distribución, planteó que en la actualidad la prestación y mantenimiento de ese servicio se realiza por un convenio con el municipio de Río Grande, el cual incluso está vencido.
“Tenemos que pensar si nos sirve en la Cooperativa prestar el servicio de alumbrado público y perder 72 millones de pesos al año”, expresó García ante el cuerpo de concejales en relación al saldo de lo ocurrido en el año 2023.
La actual tasa de poco menos de 1600 pesos por medidor o usuario, “solo se mantiene el costo de suministro de energía y el mantenimiento”, dijo García, quien reconoció, “yo mismo propuse que el alumbrado público no le sirve a la Cooperativa”.
“Si quieren bajar el valor díganme quien lo paga”, le preguntó a los concejales respecto de una tasa que actualmente cubre los costos tras su última actualización.
“El valor del alumbrado público no es significante pero si no lo cobramos es un problema”, agregó García en la reunión de comisión, tras la cual los ediles evaluarán que hacen con este proyecto.