Comenzó esta mañana el juicio oral en el Tribunal de Juicio en los tribunales de Campamento YPF, contra un sujeto de nacionalidad chilena de 63 años de apellido Núñez M. el cual se encuentra en libertad en relación a la causa que se le imputa desde hace 8 años.
El imputado se negó a declarar y luego se pasó a la etapa de testimoniales en la que declaró la hija del acusado, la tía de la víctima, la pareja de la tía y el papá del niño abusado, quienes se mostraron indignados contra el imputado dado lo aberrante del acto.
Todos dieron cuenta de como el menor apareció en la vivienda señalando que instantes antes el abuelo lo había accedido carnalmente, cuestión que luego el pequeño no pudo relatar en su testimonial en cámara Gesell.
De la audiencia surgieron datos en relación a que el imputado reside en la zona de chacras de la margen sur con vecinos que poseen hijos menores de edad, los cuales lo conocen como “el tata” o “el abuelito”, desconociendo de sus antecedentes.
Y es que el imputado es un agresor sexual ya condenado en 1999, cuando se le impuso una pena de 11 años de prisión por el abuso de una hijastra. Nuñez agotó el cumplimiento de esa pena en prisión hasta agotarla en marzo del 2010.
Dada su peligrosidad, la fiscalía desistió de los restantes testigos, y pidió alegar inmediatamente, lo cual el tribunal dispuso aplazar hasta el lunes.
En ese sentido el fiscal pidió que se disponga de una custodia policial en la residencia del imputado, a fin de evitar el contacto con menores de edad en potencial riesgo, y su interdicción de salida de la provincia a expensas de lo que pueda resolverse la próxima semana.