El sujeto tiene 63 años y llega en libertad por una causa del año 2016, imputado de abusos sexuales a su pequeño nieto. Previo a eso este individuo había pasado ya 11 años en prisión por otro abuso sexual intrafamiliar.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio este viernes a un juicio oral, restringido al público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre de nacionalidad chilena de 63 años,  acusado del delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravados.

Este sujeto en 1999 fue condenado a 11 años de prisión por abuso de menores respecto de una hijastra y otra menor. Luego de cumplir esa pena, en 2016 fue denunciado por abusar sexualmente de su nieto de 7 años.

El caso tiene la complejidad de que el menor relató lo sucedido a familiares, pero en cámara Gesell nunca pudo hablar sobre lo ocurrido, aunque manifestó rechazo hacia su abuelo al hablar de su familia, pero sin poder hacer referencia alguna a la situación de abuso.

Los abusos se habrían extendido por varios meses de aquel año, por lo que el proceso tendrá 13 testigos, actuando en la acusación el fiscal Jorge López Oribe y asistiendo la defensa oficial al imputado que llega libre a un proceso de 8 años de duración.