Algunos establecimientos fabriles presentaron hoy afiches repudiando el rol del diputado fueguino por Republicanos en la sesión de la Cámara Baja en que se dio sanción al polémico artículo agregado a último momento en el paquete fiscal.

El artículo que dice “se insta al Poder Ejecutivo a que en el plazo de 60 días tras la sanción de esta ley envíe al Congreso un proyecto de ley tendiente a incrementar los recursos corrientes de la administración en hasta un 2% del PBI, mediante la supresión o modificación de exenciones tributarias, beneficios impositivos o de cualquier otro gasto tributario”.

Ello se considera deja interpretación abierta a afectar el régimen promocional fueguino, lo que tuvo el increíble acompañamiento del diputado Pauli, pese a la negativa de sus cuatro pares fueguinos.

Los repudios de toda la clase política arreciaron sobre la figura de Pauli, y las fábricas obviamente fueron terreno propicio a ese escrache, donde los puestos de trabajo podrían tener una afectación directa inmediata a partir de la ley que tuvo la mano levantada del representante riograndense.