El diputado nacional fueguino por Republicanos, Santiago Pauli, sostuvo que no votó contra el régimen de promoción industrial, aunque claramente fue el único parlamentario de esta provincia que votó “afirmativo” en el paquete de leyes fiscales que deja abierta la puerta a cancelar “exenciones impositivas”.

En el marco de un endeble descargo que hizo en sus redes sociales, prefirió apuntar a la figura del gobernador Gustavo Melella a quien acusó que “mintió públicamente que voté en contra del régimen de promoción industrial y sus legisladores salieron a hacer lo mismo”.

Asimismo Pauli planteó, “hoy delegados de fábricas le piden a las personas que tomen represalias contra mí a partir de esa mentira. Sepa gobernador que lo hago responsable a usted de cualquier cosa”.

“Ya en el 2021 su gobierno mandó patrulleros a llevarme a la fuerza a una comisaría. No le tengo miedo a usted o a la gente que vive a costa del salario de los empleados de las fábricas. Pero va a tener que aprender a hacerse cargo de las consecuencias de sus mentiras”, expresó respecto de un antecedente sobre el cual no abundó en detalles.

A pesar de ello el diputado Pauli si votó el paquete fiscal que genera incertidumbre en el régimen promocional industrial fueguino (ver abajo).