La Justicia imputó al comisario retirado y ex presidente de la Caja Policial, Dardo Estefó (foto), además de los empresarios Darío Prieto y Walter Agra, siendo notificados de sus derechos y garantías por la presunta estafa con la venta de terrenos en el emprendimiento inmobiliario Altos de la Patagonia al norte de la ciudad de Río Grande.

Paulino Rossi, representante legal de las familias afectadas, señaló que «el presidente de la Caja Compensatoria en ese momento, el comisario Dardo Estefó, así como todos los miembros de la Comisión Directiva, han sido notificados de derechos y garantías, al igual que las otras partes de este fideicomiso, como el señor Darío Prieto, que era administrador, y Walter Agra como titular de Financar sociedad anónima, las partes integrantes de la estafa, como está caratulada».

Esta defraudación damnificó a 60 familias que adquirieron terrenos, muchos de ellos familias policiales atraídas desde la misma Caja que conducía Estefó, “los primeros clientes, personal de la fuerza de la Policía, están todos los que fueron los jefes, o sea, todos los que tenían la responsabilidad de combatir el crimen en la provincia y atrás dos empresarios con mucho respaldo».

Rossi enfatizó en la importancia de estas denuncias, ya que «estamos hablando de gente que pagó cuotita por cuotita el terreno». Además, destaca la relevancia de la notificación de derechos y garantías, que indica que «hay elementos que dan a entender al fiscal y al juzgado de instrucción de que está configurado el delito».

El abogado querellante finalizó señalando que «desde el año 2017 que tenían que entregar estos terrenos, que se haya logrado esto es muy importante, sobre todo hemos tenido muchos reveses en pasos previos y había que romper el miedo sí hay gente muy poderosa muy poderosa».