La causa investigada por Gendarmería Nacional en Río Grande derivó hoy en un procedimiento en una empresa de transporte de cargas, donde se secuestró 47 kilos de marihuana (foto) ingresadas a la provincia dentro de una mudanza. Tras el hallazgo se hicieron varios allanamientos, uno de ellos en la casa del Subjefe de la Policía Provincial en Chacra II, ya que la investigación apunta a que uno de sus hijos estaría vinculado al hecho.
La causa era investigada por Gendarmería que esta mañana realizó un allanamiento en el depósito de la firma de transporte Cruz del Sur, donde incautaron más de 47 kilos de marihuana, escondidos dentro de muebles y un parlante. La investigación llevó a procedimientos, uno de ellos en la propia casa del Subjefe de la Policía Provincial, donde el hijo estaría implicado en la causa.
La investigación viene siendo realizada desde la Gendarmería en conjunto con la Justicia Federal y derivó esta mañana en un procedimiento en el depósito de la firma Cruz del Sur, donde se trabajó sobre un cargamento de muebles.
Gendarmería con un perro antidrogas de la Policía Provincial, encontró dentro de un parlante cerca de 47 kilos de marihuana en panes compactos, tras lo cual se ordenaron seis allanamientos para los presuntos responsables del embarque.
Increíblemente uno de los procedimientos fue ordenado en la casa de la familia del Subjefe de la Policía Provincial, el comisario Mayor Carlos Alberto Torres; habida cuenta que uno de sus hijos estaría implicado en la maniobra investigada.
El procedimiento se maneja con estricto hermetismo y no trascendió resultado del procedimiento realizado en el inmueble, en el que trabajan peritos de la Gendarmería en calle 10 de Diciembre al 1200 del barrio de Chacra II.
En cuanto a la continuidad del Subjefe policial, más allá de no tener vinculación personal al hecho –al menos en lo que consta en la causa- trascendió que habría puesto su renuncia a consideración del Gobierno Provincial.