Luego que Río Grande y Ushuaia anunciaran que la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas será inamovible, en rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que la fecha se adapte a la modalidad de otros feriados trasladables, el intendente Carlos Linares confirmó que Comodoro Rivadavia también se sumará a esta medida.

Carlos Linares adelantó que la ciudad chubutense se sumará a Ushuaia y Río Grande en su decisión de respetar la fecha por considerarla de fundamental importancia para el sentir patagónico. “Estamos totalmente de acuerdo. Ya lo hablé con Juan Pablo Luque, que es el presidente del Concejo. Nosotros vamos a ver si vamos a declarar el feriado”, señaló.

Linares consideró también que “en este gobierno (por el de Mauricio Macri), que ha perdido varias cosas, me parece que el sentimiento malvinero nunca lo tuvieron en pie. Entonces me parece que una cosa es hablar de feriados comunes, el traslado de feriados, el feriado puente, y otra cosa hablar de días muy caros al sentimiento patriótico”.

Lo cierto es que también surgieron otras voces en repudio a la movilidad de la fecha de conmemoración e incluso desde la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas, entidad que nuclea a las uniones y centros de Veteranos de Guerra, se confirmó que no se descarta realizar una marcha en contra de la modificación impuesta sobre esta fecha.

Rubén Rada, presidente de la confederación, adelantó que la próxima semana habrá una reunión con referentes del Ministerio de Interior a quienes le plantearán su preocupación por las diferentes medidas que se están ejecutando en torno a Malvinas, entre ellas esta modificación que consideran que “implica un retroceso lamentable” a “todo lo que tiene que ver con la memoria”.