El presidente de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, sentó opinión sobre el accionar del Gobierno Provincial tras remitir a la legislatura proyectos en carácter de urgencia y manifestó que “no recuerdo en la historia de nuestra Provincia que alguna vez el pueblo le haya dado tanto poder a un Gobierno Provincial. Seguramente mucha gente entendió que una forma de que los temas se resuelvan era que una misma fuerza política manejara todo el Estado”.

“La pregunta que hoy muchos nos hacemos es si en el contexto actual con todo el poder político que ejerce el Ejecutivo Provincial, teniendo siempre todos los votos que necesitó en el Poder Legislativo, es necesario usar una herramienta que fue concebida para otras circunstancias como emergencias en temas que no tuvieron posibilidad de análisis” reflexionó Sciurano.

En ese sentido agregó que “hoy se pretende abordar temas que sin duda han tenido mucho tiempo de estudio y análisis pudiendo ser enviados a la Legislatura antes del cierre de sesiones o bien una vez se re inicien las mismas. Usar un trámite de urgencia para temas de una alta sensibilidad social”.

“Es necesario que el gobernante a veces pare un momento para poder reflexionar sobre el futuro que hay por delante y reconocer cuando se ha cometido una injusticia para poder repararla entendiendo que nuestro sistema democrático se basa en la confianza de saber que quien nos administra quiere lo mejor para nosotros” indicó el radical.

Sciurano consideró que “la persona que toma las decisiones entiende que muchos caminos son legales pero no son legítimos y para sembrar esa confianza que se necesita la legitimidad es más importante que la legitimidad”.