En este encuentro, se abordaron diferentes temas, entre ellos los efectos económicos del DNU y el Proyecto de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (conocida como Ley Ómnibus). Ambas partes acordaron la búsqueda de soluciones alternativas para contrarrestar estos efectos, destacando la implementación del Programa de Precios Promocionales como una medida posible.

El Ministro de Economía, Francisco Devita, compartió sus reflexiones sobre la reunión: “Analizamos la realidad de la provincia, las transferencias por coparticipación y cómo la Ley ómnibus puede afectar la potestad tributaria de la Provincia y los Municipios. Estamos trabajando en equipo en relación a las transferencias y convenios existentes, como el caso del asfalto en el Barrio 9 de Octubre. También abordamos la implementación de precios promocionales, que llegarán por primera vez a Tolhuin, y exploramos la posibilidad de trabajar en el mercado Multiplicar”.

Por su parte, Secretaria de Economía y Hacienda del Municipio de Tolhuin, Luciana Rivero, manifestó su satisfacción por la agenda de diálogo establecida con el Ministro de Economía provincial: «En esta reunión pudimos compartir nuestras preocupaciones y explorar vías colaborativas para mitigar los impactos económicos en nuestra comunidad. Es esencial trabajar de manera conjunta, y estamos comprometidos en encontrar soluciones que beneficien a los vecinos de Tolhuin», señaló Rivero.