El Gabinete de Javier Milei sufrirá su primera baja. En una jornada que comenzó con la novedad de la salida de Enrique Rodríguez Chiantore de la Superintendencia de Servicios de Salud, el Presidente tiene decidido echar a un ministro tras la filtración de una reunión de Gabinete en la que el mandatario se despachó contra los gobernadores y prometió “dejarlos sin un peso”.
Hasta la mañana de este viernes, la decisión no había sido formalizada en el Boletín Oficial. Y el vocero Manuel Adorni decidió postergar su habitual conferencia de prensa de las 11 AM. Respecto a esto último, en la Rosada aseguraron que lo hicieron para no superponerla con el acto de Milei en homenaje a las víctimas del Holocausto, previsto para arrancar a la misma hora.
Pese a que en el Gobierno plantearon como excusa la filtración de la declaración de Milei sobre los gobernadores, lo concreto es que Ferraro era cuestionado severamente por Posse, el funcionario de mayor confianza de Milei por fuera de su hermana Karina. Al parecer, el jefe de Gabinete le reprochaba no avanzar con los nombramientos que le encomendaba para su área.
Con la salida de Ferraro -la primera baja del gabinete de ministros de Milei, el Gobierno evalúa cambios en el organigrama para Infraestructura. De ser un superministerio, por absorber carteras de peso como Transporte, podría ser degradado a secretaría y colgar del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.