La Policía Provincial detectó el cargamento en un transporte de cargas de la capital provincial, donde se realizaba un control aleatorio y se pudo dar con el cargamento narco.
Se trata de una práctica aleatoria que realiza la Policía Provincial en los transportes de cargas de la ciudad de Ushuaia, por donde pasan el can detector de drogas.
En esta oportunidad en los depósitos de la firma Cruz del Sur el perro “marcó” un sitio ante lo cual se convocó a otro can a fin de confirmar esta situación.
El segundo perro marcó el mismo sitio donde se encontraba un mueble, al cual instantes después apareció un hombre de nacionalidad dominicana a fin de retirarlo, tratándose de la misma persona que lo había despachado desde Buenos Aires.
En el interior del mueble se encontró escondida sustancia estupefaciente que a los reactivos dio positivo para clorhidrato de cocaína en una cantidad aproximada a los 3 kilos.
No trascendió la identidad del detenido, hombre mayor de edad de nacionalidad dominicana, el cual será indagado mañana por la jueza federal de Río Grande, la Dra. Mariel Borruto, quien subroga Ushuaia durante esta feria judicial.