En horas de la mañana un grupo de jóvenes que se encontraba haciendo deportes en la zona de la costanera fue víctima de un robo.El malviviente sustrajo un celular de una mochila que se encontraba en la zona de la costanera frente a la estación de servicio Elcano, los quiso agredir y luego se dio a la fuga en un automóvil rojo al que llegaron a fotografiar.
Un joven de 16 años, identificado como Danilo, detalló en Fm Aire Libre que, “nos juntamos con tres amigos más a correr y fuimos a la playa. Como no tenía donde guardar mis cosas, las guardé en la mochila de mi amigo y la dejamos escondida”.
Luego de asegurarse que estaba en un lugar donde la mochila no podía ser vista, “nos juntamos a correr todos hasta el arbolito”, explicó Danilo y agregó que, “cuando volvíamos, me adelanté, volví primero porque tenía mis cosas y había visto que había llegado un hombre con un auto”.
A unos 50 metros antes de llegar al lugar donde estaba a la mochila, “veo que estaban mirando mis cosas y les grito que esas cosas eran mías”. La persona que estaba con la mochila le respondió, “que no iba a robar nada porque no era un chorro y se sube a su auto”.
La mochila quedó en el lugar, Danilo decide esconderse y observa que “él bajó con una señora de más o menos 50 años”. Es ese momento observa que el malviviente,” venía con mi chaleco, mis zapatillas, mi pantalón, la mochila y el celular”.
El joven dijo que “le arrebató las cosas y cuando empiezo a revisar mis cosas no tenía mi celular, le pregunto y se puso agresivo, me quiso pegar y me amenazó”.
Danilo asegura que el malviviente “estaba borracho”, que se niega a devolverle el celular y que “estaban uno chicos de la Volkswagen que estaban entrando los autos”, a quienes le advierte de la situación, por lo que el hombre, “entró rápido a su auto con la señora y se fueron”.