Al menos cuatro robos se constataron en la jornada de ayer en Río Grande, en hecho cometidos en casas de familias ausentes de la provincia por sus vacaciones. Asimismo se allanó una vivienda por un intento de robo de unos días atrás.
Numerosos hechos delictivos siguen produciéndose en la ciudad de Río Grande, con una seguidilla de hechos en la margen sur que se produjeron en distintos sectores del asentamiento.
El primero de ellos en Tawen al 300, en la vivienda de Natalia Marcial, quien se encontraría de vacaciones fuera de la provincia y la denuncia fue radicada por su primo, quien constató que se llevaron dos televisores, previo forzar una ventana.
Minutos después fue denunciado otro hecho similar, a pocas cuadras, en calle Sale 104, propiedad de Darío Damián Cruz, quien también se encuentra de vacaciones, dando cuenta su hermana de la sustracción de un televisor, un reproductor de DVD, una practicuna y cuatro cubiertas.
Finalmente en Monte Independencia 27, en otro sector del asentamiento, fue denunciada la sustracción de dos televisores en la vivienda de Roque David Cardozo, quien también se encuentra ausente de la provincia.
Sin alarma
Por la tarde noche de miércoles, personal de la comisaría Quinta intervino en otro hecho delictivo, esta vez en el sector de Chacra XIII en un dúplex de calle Laguna de los Flamencos al 700, donde reside la familia Montiel, ausente también de la provincia por sus vacaciones.
En esta vivienda se dio l particularidad de que cuenta con alarma pero no fue dejada activada, ingresando los ladrones por una puerta trasera que fue violentada, llevándose dos consolas de juegos, X Box y Play Station.
Allanamiento por otro robo
Finalmente ayer personal de la comisaría Segunda allanó una vivienda de calle Forgacs 2335, donde reside Octavio Lautaro Pérez Valdéz de 18 años, quien fue vinculado a un robo ocurrido días atrás en una casa de Forgacs al 2000.
En esa vivienda la propietaria se despertó al escuchar ruidos, y al ingresar al sector de la cocina se encontró con tres sujetos que intentaban llevarse su televisor.
Los sujetos se dieron a la fuga, y en el allanamiento se ayer se secuestraron prendas de vestir similares a las descriptas por la mujer que vestían los malvivientes.
Solo fue notificado de derechos y garantías el único ocupante de la vivienda.