El intendente Gustavo Melella aseguró que desde el gobierno nacional le informaron que las obras gestionadas por el municipio, van a ser administradas y ejecutadas por el gobierno provincial. Dijo hay funcionarios provinciales que van a Nación a denostar a los municipios. Lamentó que la Provincia no publique los movimientos realizados con los fondos públicos e instó buscar canales de diálogos que permitan acordar la jurisdicción del impuesto inmobiliario.
En rueda de prensa, el jefe comunal detalló que “hay obras que veníamos gestionando nosotros y nos han indicado (desde Nación) que no van a ser hechas por el Municipio, las hará el Gobierno Provincial”.
Entre las mismas se detallan obras que son de carácter netamente municipal, como las relacionadas con el manejo de agua y cloaca o planes de pavimentación.
En este sentido aseguró que, “muchas veces son funcionarios del Gobierno Provincial los que van permanentemente al Gobierno Nacional a hablar mal de nosotros para que nos saquen las obras. Y eso el Vicegobernador lo sabe muy bien”.
Melella recordó que, “nunca el Gobierno Nacional anterior me dijo si no estás conmigo no te doy obras, pero esto es lo que hoy sucede, me lo dijeron los equipos técnicos”.
“No hay información”
Gustavo Melella aseveró que “la información de los números que siempre estábamos acostumbrados a que se publicaran desde el Gobierno Provincial, ya no están”
En este sentido explicó que si el Gobierno de la Provincia publicara datos referidos a la coparticipación, se podría ver “si realmente se liquidan como corresponde”.
Impuesto inmobiliario: “Se resuelve en lo político”
El Jefe Comunal indicó que desde los municipios, “estamos convencidos que la solución del famoso impuesto inmobiliario se resuelve en lo político, en el diálogo, no en la Justicia”.
En este sentido explicó que, “uno tiene la sensación que como ya está en la Justicia se tiene que resolver ahí y eso es mentira, porque tranquilamente como creaste una Ley la podes modificar o la podes derogar”.
“Parece que acá ya no pesa una cuestión de recursos sino una cuestión de ver quién tiene la razón, quién tiene más poder”, opinó.
Por ultimo pidió que el canal de dialogo se apertura de manera previa a finalizar el proceso judicial, “no después de la sentencia de la Justicia, porque eso significa que vos ya tenés la seguridad de que vas a ganar, y eso no es diálogo, eso es amedrentar, eso es querer someter”.