Lo sostuvo el apoderado de CAFIN, Alberto Garófalo, respecto de la inclusión del sector textil en la prórroga del subrégimen de promoción industrial. Reconoció el trabajo del Gobernador Melella y de los sindicatos para lograr una solución.
El apoderado de la Cámara Fueguina de Industria Nacional (CAFIN), Alberto Garófalo, en declaraciones a FM Fuego se refirió al decreto de inclusión del sector textil fueguino a la prórroga del subrégimen de promoción industrial.
Al respecto, sostuvo que “estamos todos contentos que esto haya llegado a este final. En general está dentro de lo que habíamos estado conversando”.
“Yo quiero reconocer el trabajo, el empeño que ha puesto el Gobernador para sacar esta situación adelante. En momentos en que parecía que se cerraba el horizonte, todo el mundo estuvo detrás de este objetivo, los gremios han actuado en consecuencia, así que en ese sentido creo que esta prórroga es algo por lo cual debemos estar todos conformes”, recalcó.
“Sabíamos que venía con un recorte de algunos beneficios, pero es una circunstancia muy complicada, es lo mejor que se pudo hacer” reconoció Garófalo aunque subrayó que “a pesar de esto creo que se ha conseguido un horizonte, se ha conseguido mantener los puestos de trabajo. Hay 10 años por delante y eventualmente se volverá a discutir en momentos más propicios”.