Rosana Velez, de la asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) se refirió a los recientes hechos de maltrato animal que ocurrieron tanto en Tolhuin con un perro y en Ushuaia con un gato y expresó que “estamos conmovido por los casos, están saliendo a luz lo que no quiere decir que sean los únicos pero son más seguidos y con más crueldad”.

Luego de que se conociera un caso de maltrato animal en Tolhuin con un perro que apareció golpeado y quemado, desde ARAF, su referente Rosana Velez manifestó en FM del Sur que “esto no se puede dejar pasar por alto, hay estudios que indican que en la mayoría de los casos las personas han hecho maltrato animal y si lo hacen antes de los 10 años es peor”.

“Los animales que son quemados, violados, maltratados, ahorcados, demuestran que el ser humano que hace eso tiene graves problemas y es un peligro para la comunidad” indicó Velez.

Tras eso indicó que “es hora de que las leyes comiencen a cambiar, nosotros nos basamos en la ex Ley Sarmiento14.346, las penas son muy bajas, hay que subirlas porque nadie va a terminar detenido, la pena máxima es de un año y para quedar encarselado tiene que ser de 3 años y un día”.

Para finalizar consideró que “hay que enforcarse en la concientización en los colegios, los profesionales deben comenzar a actuar, saber que cuando se ve un maltrato hay que denunciarlo en la policía y la justicia debe acompañar porque si no los castigan esto sigue”.