El Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, respondió así las advertencias desde el Municipio de Ushuaia por los retrasos en el envío de fondos coparticipables. “La gestión de la municipalidad de Ushuaia arrancó culpando de todo al Intendente anterior, luego al gobierno provincial y también al gobierno nacional, en definitiva, hasta ahora parece que la política es no hacerse responsable de nada”, dijo Gorbacz.
El secretario de Control y Desarrollo del Ministerio de Economía, Diego Pascuas, negó que existan retrasos en la coparticipación al Municipio de Ushuaia, en tanto “se transfieren recursos todos los días por alrededor de 4 millones de pesos a Ushuaia con lo cual todos los meses se envían alrededor de 80 a 90 millones de pesos”.
Pascuas explicó que hay un procedimiento habitual que consiste en “verificar una vez consolidada la información cuál es el remanente que quedó pendiente de transferir, lo que se conoce con el nombre de los “definitivos”” y agregó que “actualmente nos queda pendiente de consolidar la información a partir de septiembre de 2015, o sea unos 4 meses, ya que el remanente del mes de julio y agosto esta al pago la semana entrante”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, analizó que “los tiempos con los que se transfiere la coparticipación al municipio de Ushuaia son los normales y habituales” y que “la gestión municipal es proclive a no hacerse cargo de los problemas y responsabilizar a terceros”.
”La gestión de la municipalidad de Ushuaia arrancó culpando de todo al Intendente anterior, luego al gobierno provincial y también al gobierno nacional, en definitiva, hasta ahora parece que la política es no hacerse responsable de nada”, aseveró Gorbacz.
El Ministro también mencionó que “es más fácil pelearse con todos que gestionar, pero después la diferencia es que si no se gestiona las obras las terminan pagando los vecinos con más impuestos, como va a pasar con la repavimentación de avenida Perito Moreno”.
Respecto a los dichos del Jefe de Gabinete Municipal Oscar Souto sobre que “uno de los riesgos de jugar a todo o nada es quedarse sin nada”, Gorbacz señaló que “hay un nivel de violencia en esas declaraciones que es preocupante” y que “para tranquilidad de Souto la gobernadora no está jugando a nada, sino gobernando para todos los fueguinos”.