El intendente de la localidad de Tolhuin, Daniel Harrington se refirió a la situación del radar de la firma Leolabs en la estancia El Relincho a 5 kilómetros de esa localidad.

“Quiero antes que nada tirar por tierra cualquier intento de tildar al intendente de traidor, me parece más una chicana política que algo sustentado con criterio, todas mis opiniones al respecto las puedo sostener. Fui el primero en ponerme en situación sobre el tema, me informé, y avisé donde tenía que avisar”, refirió.

“El municipio de Tolhuin jamás dio un solo permiso ante la falta de información, de hecho la gente de Obras Particulares estuvo a la altura de las circunstancias. La construcción no tuvo ningún permiso del municipio, se construyó y se realizaron las multas pertinentes”, aseguró.

“Yo creo que la empresa fue gestionando en distintas puertas los permisos que cada uno debía otorgarle con autorizaciones precarias, pero nosotros jamás autorizamos la obra civil”, dijo, deslindando responsabilidades.

“En la estancia El Relincho, nosotros tenemos potestad de autorizar obras civiles o de ingeniería, para radar o telecomunicaciones no podemos autorizar esa parte. Los permisos de carácter ambiental los trabaja la provincia”, dijo, y redundó, “no teníamos certezas de que significaba la instalación del radar y no se autorizó nada desde acá”.

Finalmente Harrington expresó; “nosotros notificamos nuevamente de todas las actas e infracciones, y ese día nos respondieron del desarme. Según la ordenanza tendrían que demoler la obra, al no contar la obra civil con autorización. Con el desarme queda sin efecto la intimación de una demolición, pero deberán pagar la multa igual”, concluyó.