La tarea incluye controles preventivos y sorpresivos en el tránsito, con la identificación de vehículos y ocupantes. Asimismo la recorrida de locales abiertos en horarios nocturnos. Se busca tener identificadas a personas que circulan en horarios nocturnos y de madrugada, cuando se han registrado numerosos robos en la ciudad.
La intensificación de la labor preventiva en la vía pública de Río Grande se dio a lo largo de las últimas dos noches con controles sorpresivos de tránsito en calles donde no son frecuentes este tipo de operativos.
De esta forma se pudo identificar vehículos y personas que circulan por la ciudad en horarios nocturnos, buscando de esta forma ampliar la base de datos respecto de investigaciones relacionadas a los últimos robos ocurridos contra locales comerciales en la ciudad, los cuales se dieron al amparo de la noche.
Asimismo se coordinaron labores conjuntas con Inspección de Comercio de la Municipalidad, a fin de recorrer los distintos locales comerciales abiertos en horario nocturno, a fin de realizar identificación de personas.