La pleamar llegó a su punto cúlmine esta noche de sábado y las olas sobrepasan el muro costanero a la altura de calle Guemes, en el sector mas bajo de la costa.
El punto más álgido es el sector en el cruce que sube a calle Laserre, dado que es el terreno más bajo, donde el agua del mar alcanzó a ingresar en al menos 3 viviendas del sector.
Defensa Civil, Dirección de Tránsito y la Policía trabajan en el sector cortando el acceso vehicular, y se espera que el horario de la marea indica que empieza a bajar recién en media hora, por lo que el municipio allí iniciará tareas de limpieza y extracción del agua en el sector más complicado.
Ante ello no se puede acceder en vehículo a este sector, se encuentra inoperable la estación de servicios YPF de El Cano y el agua llega incluso hasta la bajada de Belgrano (ver galería de fotos).
Asimismo las autoridades trabajaron sobre un local gastronómico sobre la costa del barrio AGP, donde el agua tomó la parte mas baja del patio, siendo evacuada su concurrencia de manera preventiva.