El Juzgado Federal de Río Grande lleva adelante este proceso por supuesta comercialización de estupefacientes contra dos personas, una de las cuales ingresó vía terrestre a la provincia el pasado lunes oriundo de la localidad de Bahía Blanca.
Se presume que en ese rodado ingresó un cargamento de droga, del cual el miércoles transportaba un ladrillo compacto de 300 gramos de marihuana con aparente destino a la ciudad de Ushuaia, cuando fue detenido por el control de Gendarmería sobre la ruta 3 en proximidades a Tolhuin.
Allí se requisó y se encontró la sustancia estupefaciente, siendo detenidos los dos ocupantes del vehículo; tanto el conductor bahiense como un joven que lo acompañaba, con domicilio en Río Grande.
Ayer por la tarde la Gendarmería allanó el domicilio del acompañante riograndense, una vivienda en alquiler a los fondos de Obligado al 900 donde se incautaron más elementos de interés para la investigación pero no se halló más sustancia estupefaciente.
Ninguna de las dos personas posee antecedentes por lo que esta mañana serán indagados por la jueza federal Mariel Borruto, y se iniciará la investigación en torno a esta presunta vía de ingreso y comercialización de estupefacientes hacia la provincia.