En la mañana de hoy se realizó una nueva reunión de comisión en el Concejo Deliberante para discutir sobre el transporte público y privado, en esta ocasión con el eje puesto en la entrega de nuevas licencias.

En el medio de la discusión quedó definido que se va a exceptuar del listado de estas a quienes hayan vendido o transferido una licencia, como así también a los que hayan multado por funcionar como UBER o transporte irregular.

Por otra parte, antes del día lunes los concejales deberán definir los puntajes para armar el orden del listado de aspirantes, el mismo será armado por el área de transporte del municipio y luego quedará abierto a impugnaciones.

Los puntajes dentro de la ordenanza quedaron estipulados de la siguiente manera: 5 puntos por año de antiguedad acreditado, un plus de puntos para los que tengan años de actividad ininterrumpida, 10 puntos por único ingreso familiar, 2 puntos por discapacidad, 2 puntos por género en caso de ser mujer; además se restará 1 punto por cada falta de tránsito.

Matías Bucci, Director de Transporte Público, confirmó que son 707 los choferes que se encuentran en un actual listado que involucra a los dos servicios y que debe ser depurado.

Sobre el final los taxistas se resistieron a la intransferibilidad de las licencias, en tanto que los choferes pidieron que dejen de sostener este negocio, lo que provocó un clima álgido en el recinto legislativo.