Durante las últimas horas se conoció que Florencia Mansilla, la mujer de 27 años imputada por el homicidio de Alexis Baciocchi, quien actualmente se encuentra en un instituto de rehabilitación en Buenos Aires podría salir de este lugar y la fiscalía solicitó su detención.
Mansilla fue internada por disposición del Juzgado de Familia 2 a cargo de la Dra. Marina Montero debido a una situación de vulnerabilidad psicológica, sumado esto a una situación de consumo abusivo de sustancias. Todo estos datos se desprendieron en el contexto de la causa por homicidio donde se encuentra imputada.
Esta mujer fue detenida y acusada por el delito de homicidio en relación a la muerte de Alexis Baciocchi en el domicilio de Punta Popper 363 del barrio Malvinas Argentinas el pasado 18 de diciembre, ese día la víctima fue atacada por la espalda con un golpe en la cabeza, además de recibir 8 lesiones punzantes que finalizaron con su vida.
Cabe recordar que la propia Mansilla llamó al 101, luego a su madre y también a un amigo, en medio de esto realizó un video en redes sociales donde explicó porqué hizo esto y decidió terminar con la vida de Baciocchi, a quien acusó de abuso y acoso.
Ane esta situación, la Dra. Cecilia Cataldo, dispuso su excarcelación bajo la condición de que Mansilla se someta a un tratamiento de rehabilitación ante su situación de vulnerabilidad.
Nueva acusación y pedido de detención
Desde el centro donde se trabaja para su rehabilitación, Mansilla mostró una evolución lo que llevaría a su continuidad de su tratamiento sin necesidad de internación, la misma será en forma ambulatoria y es inminente el retorno a Río Grande.
Hubo un nuevo requerimiento discal que fue ampliado al contar con la mecánica del hecho por parte de la Policía Científica, ante lo que a la imputación de homicidio se agregó ahora “agravado por premeditación y alevosía”.
Mansilla deberá ser indagada nuevamente, y debido a la externación el fiscal Jorge López Oribe pidió que al momento de regresar a la ciudad se proceda a la detención de esta mujer.