La consultora Neodelfos realizó una encuesta sobre el transporte público en Río Grande, y su titular, Leonardo Pérez Busto presentó una síntesis en la comisión especial del Concejo Deliberante.
La encuesta se realizó entre los días 2 y 3 de septiembre, los resultados arrojaron un 81,37% de valoración positiva sobre la llegada del servicio de Uber a la ciudad de Río Grande. Como así también, quienes utilizaron el servicio, un 94,53% tienen una calificación positiva sobre el mismo.
Por otra parte, el 70,83% de los consultados manifiesta que sería positivo que se incorpore una aplicación similar a la Uber para los servicios de Taxi y Remis de la ciudad.
El 67,19% suele tomar taxi o remis con distinto tipo de frecuencia y el mayor uso del servicio (37,23%) está vinculado a transportarse para ir al trabajo.
En relación a la preferencia de servicios de transporte que hoy están disponibles en la ciudad de Río Grande el 42,93% prefiere Uber, seguido del Remis con un 25,65%, luego Taxis con un 17,28% y el colectivo con un 7,85%.
Finalmente, los encuestados expresaron su deseo de que se unifiquen las ordenanzas que regulan a taxis y remises en una sola, se cree una aplicación para taxis y remises similar a las plataformas digitales como la de Uber, se aumente la cantidad de licencias de taxi y remis, se reduzcan las tarifas, se mejore la puntualidad y se controle la limpieza e higiene de los vehículos. También se menciona la necesidad de que los choferes respeten el tránsito, cumplir con las paradas y renovar las unidades.