Desde la Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego informaron que los Juegos EPADE y ParaEPADE que se debían desarrollar en nuestra provincia del 3 al 9 de diciembre próximo se han postergado hasta el mes de abril de 2024.
La decisión fue consensuada entre los integrantes del Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) y oficializado en estas últimas horas del miércoles 6 de septiembre, dejando sin efecto la localía de Tierra del Fuego de los Juegos EPADE y Para EPADE 2023 a pedido de las cinco provincias restantes de la Patagonia, tras no poder conseguir en tiempo y forma los alojamientos en la ciudad de Ushuaia y Rio Grande, debido a la gran demanda que hay durante el mes de diciembre.
Por tal motivo se acuerda postergar la realización de los Juegos EPADE y Juegos ParaEPADE en la provincia de Tierra del Fuego para el mes de abril de 2024, y que asuma la misma de estos Juegos 2023, la provincia de La Pampa en donde estaría asegurada la disponibilidad de alojamiento para todas las provincias.
De esta manera se haría como una especie de “enroque” entre las provincias cediendo las localías para la organización de los Juegos de la Patagonia. La fecha en La Pampa sería del 26 de noviembre al 1 de diciembre.