Las grietas ya fracturaron el tramo sobre la ruta nacional, al pie del cerro Chenque. Se escucharon explosiones en la zona por la profundización de la apertura.
La grieta en la Ruta Nacional N°3, al pie del Cerro Chenque, se está volviendo cada vez más grande. Este miércolesse constató que la grieta se ha profundizado, llegando incluso a dividir la ruta en dos.
La situación ya había sido advertida ayer por Julio Otero, jefe de Vialidad Nacional en Chubut, quien había indicado que el proceso de colapso ya se había iniciado en la zona y que solo se espera que la parte del tramo de cinta asfáltica agrietado se desprenda.
Desde el lunes por la tarde, la Ruta Nacional N°3 esta completamente cerrada al tráfico. Se habilitaron caminos alternativos para poder circular de norte a sur y viceversa.
El subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, indicó desde el lugar que “el bloque que vemos se esta desplazando como en el 95”, en relación a que el proceso por estas horas se sigue profundizando, y a la apertura que ya se ve en el medio de la ruta.