Así lo manifestó la concejala Miriam “Laly” Mora de cara a la reunión de comisión convocada para este miércoles, para el análisis del transporte de pasajeros, que incluirá la posible regulación de Uber, a pesar que ese proyecto de ordenanza tomará estado parlamentario recién la próxima semana cuando se presente en sesión.

Mora expresó; “es momento de un abordaje amplio y conjunto que vaya más allá de la aparición de UBER y del otorgamiento de nuevas licencias” a la vez que subrayó que dicho debate debe darse en el Concejo Deliberante. 

“El transporte de plataforma digital es algo que ya está instalado y nosotros no podemos, de ninguna manera, evitarlo. Lo que Uber no tiene acá en nuestra provincia es la regulación. Esto es lo que tenemos que hacer ahora: trabajar en la reglamentación de Uber”, reafirmó Mora, en un tema resistido por choferes y propietarios de licencias, tanto de taxis como remises.

Mora en ese sentido retrucó en una crítica que ya hizo precisamente a estos transporstistas; “la discusión en torno a Uber puso en la mesa de debate la falta de licencias, las falencias en el servicio, falta de vehículos por la demora, por la ausencia en horarios de taxis y remises en la calle. Estas discusiones hay que darlas todas juntas, porque estamos hablando de transporte público”.

“La discusión con Uber va más allá de todo esto. Los vecinos tienen el derecho de decidir en qué quieren transportarse y en qué quieren trasladarse”, concluyó en la previa de lo que será otra jornada de caliente debate.