La junta vecinal del barrio de Las Aves (Chacra XI) presentó esta mañana en tribunales una denuncia firmada por los vecinos del sector que se ven afectados por el cambio del recorrido de colectivos ante un joven que ataca a pedradas a las unidades.
“Lo que acá queremos es que hay 500 familias que se transportan por colectivo que se ven perjudicadas y queremos evitar que un vecino tome represalias y se produzca un mal mayor”, dijo Leonardo Ríos de la junta barrial ante la inacción del Estado en solucionar el problema que genera tan solo un menor de 16 años que incluso ya se vio envuelto en varios robos en la zona.
Tras el encuentro con la jueza de Menores que tomó la denuncia de la empresa CityBus, Ríos señaló que de momento la respuesta fue “van a pedir cámaras y policías para la zona, y que policía haga vigilancia en el domicilio del chico”, reseñó.
Más allá de esto los vecinos plantearon en la denuncia por la seguridad chicos de la escuela y el jardín que están sobre Playero Blanco al 200, frente a la casa de este sujeto; ante lo cual se planteó llevar esa presentación ante el ministerio Pupilar de turno.
“Ahí puede actuar para sacarlo del barrio”, se esperanzaron desde el barrio ante la burocracia judicial que aún no actuó tras una semana de radicada la primer denuncia.