El Aeroparque porteño Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza registran este lunes demoras y cancelaciones por una medida de fuerza sorpresiva de trabajadores de la empresa Intercargo, que brinda los servicios de rampa.
Según informaron las aerolíneas, hasta el momento hay miles de pasajeros afectados por las medidas. Además pidieron a los damnificados que chequeen el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de las diferentes páginas web.
La medida de fuerza comenzó a la 15.10 mientras que una hora después comenzó una asamblea en la que se definirán los pasos a seguir.
El de este lunes es el cuarto conflicto provocado por Intercargo en tres meses. El 24 de mayo hubo demoras de hasta nueve horas en vuelos de Flybondi y JetSmart. Y el 7 de junio se vieron afectados 15 vuelos y 2.800 pasajeros por una medida similar.
En tanto el 11 de julio, en vísperas de las vacaciones de invierno, otro paro sorpresivo generó un verdadero caos con al menos 50 vuelos que sufrieron demoras y cancelaciones y unos 6.000 pasajeros se vieron afectados