Con todo el arco político de los oficialismos de la provincia reunidos de la mano del desconcierto total por el impacto electoral de Milei en Tierra del Fuego, los discursos no fueron precisamente agraciados en tratar de buscar excusas en la estruendosa derrota ante una estructura electoral invisible.
El segundao candidato a diputado, aportado por el MPF y el acuerdo con el Massismo, el doctor “Coky Araujo” señaló, “es un golpe duro para todos, esto tiene que servir para reflexionar y entender que en estos momentos no está en juego una banca, está en juego un modelo de país que defiende a la provincia de Tierra del Fuego y si no redoblamos esfuerzos en la provincia vamos a tener problemas importantes”.
“La gente no entendió nuestro mensaje, debemos cambiarlo y trabajar mucho más para que la gente reflexione”, dijo en lo que podía llegar a leerse como una autocrítica, “debemos llegar a los más jóvenes porque creo que ellos fueron los que más votaron a Milei, en parte por no tener experiencia, no tienen idea lo que se pone en juego”, dijo en una subestimación al electorado que incluso generó miradas entre los presentes.
“La gente grande que votó en contra nuestra nos mostró que necesitan un cambio, hay un enojo generalizado con las dos fuerzas principales. Debemos llegar al electorado con un mensaje claro porque la provincia está en juego”, terminó cerrando.