El juez de turno Raúl Sahade ordenó los procedimientos que son llevados adelante con singular sigilosidad por personal de civil de Delitos Complejos.

Los allanamientos se realizan; en un inmueble de Viedma 174 del barrio Mutual donde funcionaba el estudio jurídico Van donde se desempeñaba como abogado Nievas, sitio donde varias víctimas entregaron dinero para las prometidas “inversiones”. El lugar se encuentra ya vacío por parte de los abogados que trabajaban también en ese estudio y que dejaron el alquiler del lugar, quedando solo las cosas de Nievas que son incautadas por los efectivos.

El segundo allanamiento es en el inmueble familiar de Nievas en calle Cabot al 400 del barrio San Martín.

Asimismo se emitieron dos órdenes de presentación para las comisarías de Género y Familia donde Nievas atendió a varias de sus víctimas, increiblemente en horario de servicio como efectivo policial; además de la comisaria Tercera donde presta servicios su ex pareja la Inspectora Godoy a quien algunas de las víctimas involucran en el manejo de pagarés.

Mujer detenida y pedido de captura

Respecto de la Inspectora Rocío Itatí Godoy se ordenó su detención tras los procedimientos, a fin de evaluar su posible participación y potencial colaboración en la evasión del principal imputado, el oficial Walter Nieva a quien se le dictó una orden de detención en razón de no encontrarse ajustado a derecho dado que su paradero es desconocido, puesto que tras las denuncias abandonó la provincia encontrándose de licencia en la Policía.