El ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, se refirió a las expectativas que tienen para este 2017 y expresó que “el objetivo que debemos lograr es mantener los 12.400 puestos de trabajo pero más allá de la electrónica bajó el consumo en general. Tendremos un primer trimestre con la dificultad de cómo se recompone la producción por el mal comportamiento de la demanda en el país”.

En contacto con Radio Provincia, Caballero puntualizó que “este año iniciaremos con 10.400 trabajadores, estamos en diálogo con el Gobierno Nacional, le hemos llevado diferentes propuestas concretas, tendremos discusiones fuertes”.

El Ministro indicó que “hay que trabajar fuertemente, la gobernadora desde que inicio la gestión pretendió diversificar la producción por eso entendemos que hay que fortalecerlo, nunca hablamos de reconversión, ya el Estado Nacional tampoco lo dice, ahora habla de diversificación”.

“Que el Gobierno Nacional diga que no va a tocar el régimen es un logro, por eso trabajar en la competitividad nos da un escenario distintos, hablar de certidumbre a las empresas requiere de respuestas y este año tiene que ser de respuestas” remarcó Caballero.