El precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, Oscar Rubinos, habló acerca de la conectividad de la provincia. “Sobre todo Río Grande padece cancelaciones y horarios incómodos, falta de vuelos y precios exorbitantes. Los fueguinos quedamos rehenes y esto no puede ser así”, manifestó.
“Somos la provincia más lejana y la única insular del país. Esto implica cuestiones logísticas y de transporte muy complejas. Los fueguinos no podemos quedar rehenes, necesitamos garantizar que los que necesiten viajar desde Tierra del Fuego hacia otros lugares puedan hacerlo en tiempos y frecuencias sensatos, con precios razonables”, expresó Rubinos.
Por otro lado, dijo que “el país tiene una deuda con la provincia vinculada al cruce por aguas argentinas, y los representantes en el Congreso tienen la obligación de poner este tema en agenda e impulsar una solución. Desde el cruce argentino hasta la simplificación de trámites y tiempos para los que vienen de Argentina continental hacia Argentina insular y deben cruzar obligatoriamente por Chile”.
“Debería ser una prioridad que una empresa como LAN retome sus operaciones para Tierra del Fuego. La inversión privada en transporte aéreo es fundamental”, sostuvo Rubinos. “Hay que generar condiciones para que haya más conectividad sobre todo para Río Grande, más empresas volando, más rutas, más frecuencias”.
“Voy a trabajar proyectos que tengan como objetivo principal mejorar la conectividad en frecuencia y en calidad”, finalizó.