La directora Ejecutiva de PAMI en Tierra del Fuego, Carla Corrales, proporcionó detalles sobre el incidente y tranquilizó a los prestadores y afiliados, asegurando que la información sensible no se vio comprometida ni hubo robo de datos. El sistema de PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, sufrió este miércoles un ciberataque que generó interrupciones en sus operaciones a nivel nacional. No obstante, la entidad informa que paulatinamente se restablecerán los servicios de manera progresiva.

A pesar del impacto del ciberataque en las oficinas de PAMI en todo el país, las oficinas de Tierra del Fuego ubicadas en Akainik 587 y Río Grande, en la calle Espora 586, mantienen su horario habitual de atención al público de 9 a 16 horas. Además, la atención en Tolhuin permanece activa.

Sin embargo, el plan de contingencia implementado afectó el uso normal de los sistemas. Ante esta situación, PAMI optó por volver al formato en papel para asegurar la continuidad de los servicios mientras se trabaja en el restablecimiento progresivo del sistema. La suscripción y entrega de medicamentos y prestaciones médicas continúan funcionando con normalidad.

Para cualquier consulta o inquietud, los afiliados pueden comunicarse al número 138, PAMI Escucha, de 8 a 16 horas en la provincia de Tierra del Fuego. De 16 a 20 horas, el llamado será recibido por personal de PAMI en la zona de la Patagonia, quienes brindarán respuestas a las necesidades que puedan surgir.