La denuncia la presentó hoy el municipio de Río Grande contra el empresario productor de porcinos, Daniel Parún, luego de que esta mañana se presentara en instalaciones del Matadero Municipal para reclamar por la faena de animales.

Según consta en la denuncia este empresario dejó 50 animales para faenar ayer, ante lo cual se practica un análisis bromatológico a cada uno, de los cuales el laboratorio -que es externo al municipio- alcanzó solo a testear 30 de esos animales; los cuales fueron entregados.

Ante los 20 animales adeudados, Parún se presentó esta mañana en las instalaciones del Matadero, donde se le informó que serían entregados una vez completado los análisis.

La discusión en torno a esta cuestión subió de tono por lo que en el lugar se hizo presente el secretario de la Producción, Matías Lapadula, quien casualmente se encontraba en el lugar.

La situación motivó incluso presencia policial en el lugar, tras lo cual finalmente Parún se retiró sin que el episodio pasara a mayores.

Este es el segundo episodio en que reclamos de este tipo casi pasan al terreno de la violencia física, tras lo cual desde el municipio optaron por la vía judicial, denunciando amenazas al coordinador de faena, de apellido Valenzuela y al secretario de la Producción, Matías Lapadula.

Asimismo los denunciantes aportaron imágenes de cámaras de seguridad, y se solicitó a la Justicia dictar una orden de restricción a dependencias y empleados municipales para el empresario en persona, debiendo manejarse los trámites de faena a través de un tercero a futuro.