En lugar del contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo asumió el capitán de navío Roque Germán Arbizu. Presidió el acto la gobernadora Rosana Bertone acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando.
En este sentido, Arcando recordó sus pasos por la Armada Argentina y destacó el orgullo de “poder hacer entrega de esta bandera de ceremonia, después de más de 50 años del pabellón anterior el que quedará seguramente en resguardo del museo del Área Naval Austral”.
De este modo, Arcando dijo que “a los marinos nos inculcan cuando nos incorporamos a la Armada y eso lo llevamos en nuestros corazones, que si entramos en combate naval es preferible irse a pique antes de rendir el pabellón nacional. Esto que hago en conjunto con la Gobernadora de la Provincia y como marino de entregar este bandera de guerra a mis camaradas del Área Naval Austral me llena de orgullo”.
“Es el mismo orgullo que seguramente, sintieron mis camaradas que dieron la vida por Malvinas y por la independencia de la Patria, en el caso de quienes nos precedieron y la defendieron entregando los más sagrado de un ser humano, que es su propia vida”, remarcó. Finalmente, el Presidente del Poder Legislativo, en su alocución al público, agradeció a la Gobernadora por haberle permitido entregar este presente a la institución.
Luego, hizo uso de la palabra el comandante saliente del Área Naval Austral, contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, que reseñó los dieciocho meses al frente de la institución con asiento en la capital fueguina. “Tuve la oportunidad de trabajar para revitalizar el rol protagónico de la Armada, en el fortalecimiento de los intereses nacionales en la Provincia”.
Asimismo, López Mazzeo se refirió al trabajo que lleva adelante la fuerza de seguridad, en relación a la campaña Antártica Argentina y los recambios de dotación, por parte del personal del Ejército argentino. Para finalizar, dijo que “el capitán Arbizu afrontará exitosamente los desafíos, que se presenten y tomará vigorosamente la posta, como testimonio de la continuidad institucional”, cerró.
De esta forma, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante López Mazzeo tomó juramento y puso en funciones al nuevo comandante el capitán de navío, Roque Germán Arbizu.